EL ÉTER CÓSMICO EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA

 
 
Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, él escribió lo siguiente:
 
« En el Éter, o Substancia, o Espacio Cósmico, “cristalizaciones” del cual serian los planetas, imperaría principalmente el Segundo Logos que es Amor-Sabiduría en lo subjetivo y Energía-Vida en lo objetivo; y rodeando el sistema, que en conjunto tiene la forma de un huevo, existe una capa de tipo electrónico, de “tensión superficial”, que separa, cual membrana cósmica, el llamado Éter Solar del Éter Cósmico, que es menos denso»
(Tema 2)
 
 
 
Aquí Livraga hace una mezcolanza entre la substancia etérica enunciada por Charles Leadbeater quien pretendió que por medio de su clarividencia él percibió los estados pre-constitutivos de la materia y por eso Livraga dice que los planetas son las “cristalizaciones” de ese éter. Pero resulta que ese éter no existe por las razones que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
Y ese concepto Livraga lo mezcla con el concepto que manejaron los científicos de los siglos pasados cuando ellos concibieron que existía “un éter que impregna el universo”.
 
En los siglos XVII y XVIII, los científicos teorizaron la hipótesis de que existía una substancia invisible en el espacio que permitía la propagación de la luz y a la que ellos llamaron “éter”.
 
Sin embargo el resultado negativo que dio el experimento de Michelson-Morley en 1887 les sugirió a los científicos que ese éter no existía, y la teoría de la relatividad publicada en 1905 por Albert Einstein terminó por provocar que la comunidad científica desechara completamente esa teoría del éter.
 
Y esto muestra lo poco que Livraga investigaba porque para cuando él publicó su libro (en 1980) lo que escribió ya era obsoleto desde hace 75 años.
 
Pero no contento con enseñar conceptos erróneos, Livraga incrementó todavía la falsedad aún más inventando que el éter que se encuentra dentro del sistema solar (al que él llamó “el Éter Solar”) es más denso que el éter que se encuentra fuera del sistema solar entre las estrellas (al que él llamó “el Éter Cósmico”).
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LOS SISTEMAS SOLARES SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA

 
 
Sobre los diferentes sistemas estelares que existen en el universo, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« Un Sistema de Soles está interrelacionado con otros Sistemas por cometas que mantienen vinculadas las unidades»
(Tema 11)
 
 
 
Pero esto que afirma Livraga es incorrecto porque para comenzar los cometas de un sistema estelar no se alejan lo suficientemente para que puedan llegar a los otros sistemas estelares.
 
Me refiero a los cometas que cíclicamente se acercan al sol, no a los cometas que abandonan su sistema solar, pero esos cometas ya no vuelven.
 
Por ejemplo los astrónomos consideran que los cometas de nuestro sistema solar, lo más que se alejan es hasta la Nube de Oort, la cual se encuentra aproximadamente a un cuarto de la distancia del Sol con Próxima Centauri que es el sistema estelar más cercano que tenemos al nuestro.
 
Y además los cometas no tienen la capacidad de generar una interconexión entre las estrellas, por lo que la afirmación que hizo Livraga es completamente falsa.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LOS VÍCIOS QUE TENÍA JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Miguel Martínez conoció personalmente a JAL y él mencionó dos vicios que tenía el Fundador y Comandante Supremo de Nueva Acrópolis: Livraga era alcohólico y también era un adicto a los fármacos.
 
« Livraga se hizo amigo de un antiguo noble europeo que poseía una notable colección de elementos arqueológicos. Livraga afirmó que podía beber cualquier cantidad de alcohol sin emborracharse. Una vez nos preguntó si conocíamos a alguna persona rica dispuesta a apostar sobre quién sería el último en emborracharse.
 
Livraga conseguía que el anciano bebiera y luego le obligaba a darle artículos de su colección. Así nació la afición de Livraga por coleccionar piezas arqueológicas.
 
 
Mi respeto por Livraga se debilitó enormemente cuando una persona muy cercana a Livraga me dijo que constantemente Livraga tomaba medicamentos, incluido un producto (químico o natural, es difícil de decir) que los acropolitanos llamaron "la bomba" debido a su efectos estimulantes.
 
El uso o abuso de drogas también fue una característica de Aum Shinrikyo, de Ron Hubbard y de Rajneesh (Osho).
 
Además que un dirigente español que abandonó la organización Nueva Acrópolis le contó a la prensa sobre las "pequeñas píldoras azules que Livraga tomaba constantemente", y también él afirmó que Livraga solía gritarle a cualquiera que se atreviera a estar en desacuerdo con lo que Livraga decía.
 
Yo nunca vi a Livraga perder el autocontrol, pero eso tal vez se debió porque tampco nunca vi a nadie que se atreviera a ponerse en desacuerdo con él. Pero donde definitivamente Livraga si escupió fue en sus artículos cuando se encontraba enojado. Estos artículos eran tan violentos que tuvimos que censurarlos al presentarlos a los nuevos seguidores. »
 
 
 
(Fuente: http://www.kelebekler.com/cesnur/txt/liv-gb.htm)